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PROGRAMA DE DIPLOMA
INFORME PARCIAL DE APRENDIZAJE
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ESTUDIANTE:
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GRADO:
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PROFESOR DIRIGENTE:
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{{$cdr->last_name_emp.' '.$cdr->first_name_emp}}
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FECHA:
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2025-04-29
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Estimadas familias,
El informe parcial que ustedes están recibiendo es un instrumento informativo para apoyarlos en las conversaciones que sostengan con su hijo/a sobre el progreso escolar. Es una excelente oportunidad para identificar fortalezas y debilidades con el fin de establecer metas de mejora.
Para una interpretación adecuada de este informe, adjuntamos el sistema de evaluación.
Saludos cordiales,
{{$employeeBySection->name_emp}}
@if($employeeBySection->gender_emp=='FEMALE') Directora @else Director @endif de Secundaria
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Sistema de evaluación La evaluación del trabajo de los estudiantes tiene el propósito de registrar múltiples miradas sobre el avance respecto al desarrollo de distintas habilidades y la adquisición de conocimientos. Incluye: investigaciones individuales y grupales, resolución de problemas, proyectos, ensayos, pruebas escritas, lecciones, deberes, etc. A través de estas actividades de evaluación los estudiantes reciben retroalimentación para que puedan mejorar y lograr los mínimos requeridos para la aprobación de las asignaturas. |
La mayoría de estas actividades propuestas a los estudiantes son evaluadas con criterios de evaluación de los distintos programas del Bachillerato Internacional (disponibles en el portal del colegio). Los niveles de logro alcanzados en los distintos criterios son convertidos a la escala del Ministerio de Educación, que va desde 1 a 10.
ESCALA DE CALIFICACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Escala cualitativa | Escala cuantitativa |
---|---|
Domina los aprendizajes requeridos. | 9,00-10,00 |
Alcanza los aprendizajes requeridos. | 7,00-8,99 |
Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos. | 4,01-6,99 |
No alcanza los aprendizajes requeridos. | ≤ 4 |
Informes de rendimiento académico
El año escolar se divide en dos quimestres y cada quimestre en parciales. Se envían boletines de progreso al finalizar cada uno de los parciales.
En cada uno de estos parciales se realizan 4 evaluaciones formativas (investigaciones individuales y grupales, participación y deberes) y una sumativa. La calificación de cada parcial se obtiene de promediar estas 5 calificaciones.
Además, se entrega un informe al finalizar cada uno de los dos quimestres donde se incluye: notas de los parciales anteriores, el resultado de la evaluación quimestral y el promedio del quimestre. Este último se calcula haciendo un promedio entre la media aritmética de los tres parciales y la evaluación quimestral, siendo los pesos de estos componentes de 80% y 20% respectivamente.
@if($showDiscipline)Informes de comportamiento
La evaluación de comportamiento cumple con un objetivo formativo motivacional y ofrece una mirada del aspecto actitudinal del estudiante. Esta evaluación está a cargo de todos los docentes de las distintas asignaturas. Los resultados se expresan en letras que van desde la A a la E, cuyos descriptores se muestran en la siguiente tabla.
PARA EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO
A: muy satisfactorio | Lidera el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia social. |
B: satisfactorio | Cumple con los compromisos establecidos para la sana convivencia social. |
C: poco satisfactorio | Falla ocasionalmente en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia social. |
D: mejorable | Falla reiteradamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia social. |
E: insatisfactorio | No cumple con los compromisos establecidos para la sana convivencia social. |
Comentarios cualitativos:
--}} {{--Al final de cada uno de los dos quimestres los estudiantes reciben además un informe cualitativo para cada asignatura. En el mismo se expresa el alcance de los aprendizajes logrados por el estudiante y se incluyen recomendaciones y/o planes de mejoramiento académico que deben seguirse. El segundo informe quimestral determina resultados de aprobación o reprobación.
--}}