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PROGRAMA DE AÑOS INTERMEDIOS
INFORME PARCIAL DE APRENDIZAJE
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ESTUDIANTE:
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GRADO:
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PROFESOR DIRIGENTE:
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{{$cdr->last_name_emp.' '.$cdr->first_name_emp}}
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FECHA:
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2025-04-29
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Estimadas familias:
El informe parcial que ustedes están recibiendo es un instrumento informativo para apoyarlos en las conversaciones que sostengan con su hijo/a sobre el progreso escolar. Es una excelente oportunidad para identificar fortalezas y debilidades con el fin de establecer metas de mejora.
Para una interpretación adecuada de este informe, adjuntamos el sistema de evaluación.
Saludos cordiales,
{{$employeeBySection->name_emp}}
@if($employeeBySection->gender_emp=='FEMALE') Directora @else Director @endif de Secundaria
Sistema de evaluación
La evaluación del trabajo de los estudiantes tiene el propósito de registrar múltiples miradas sobre el avance respecto al desarrollo de distintas habilidades y la adquisición de conocimientos. Incluye: investigaciones individuales y grupales, resolución de problemas, proyectos, ensayos, pruebas escritas, lecciones, deberes, etc. A través de estas actividades de evaluación los estudiantes reciben retroalimentación para que puedan mejorar y lograr los mínimos requeridos para la aprobación de las asignaturas.
La mayoría de estas actividades propuestas a los estudiantes son evaluadas con criterios de evaluación de los distintos programas del Bachillerato Internacional (ver Criterios en el PAI). Los niveles de logro alcanzados en los distintos criterios son convertidos a la escala del Ministerio de Educación, que va desde 1 a 10.
ESCALA DE CALIFICACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN
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Equivalencias PAI– Ministerio 2014-2015
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Informes de rendimiento académico
El año escolar se divide en dos quimestres y cada quimestre en parciales. Se envían boletines de progreso al finalizar cada uno de los parciales.
En cada uno de estos parciales se realizan 4 evaluaciones formativas y una sumativa. En este último componente el estudiante será obligatoriamente evaluado sobre uno o más criterios específicos de la disciplina (ver Criterios en el PAI). La calificación de cada parcial se obtiene de promediar estas 5 calificaciones.
Además, se entrega un informe al finalizar cada uno de los dos quimestres donde se incluye: notas de los parciales anteriores, el resultado de la evaluación quimestral y el promedio del quimestre. Este último se calcula haciendo un promedio entre la media aritmética de los tres parciales y la evaluación quimestral, siendo los pesos de estos componentes de 80% y 20% respectivamente.
Informes de comportamiento
La evaluación de comportamiento cumple con un objetivo formativo motivacional y ofrece una mirada del aspecto actitudinal del estudiante. Esta evaluación está a cargo de todos los docentes de las distintas asignaturas. Los resultados se expresan en letras que van desde la A a la E, cuyos descriptores se muestran en la siguiente tabla.
ESCALA PARA EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO
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Comentarios cualitativos:
--}} {{--Al final de cada uno de los dos quimestres los estudiantes reciben además un informe cualitativo para cada asignatura. En el mismo se expresa el alcance de los aprendizajes logrados por el estudiante y se incluyen recomendaciones y/o planes de mejoramiento académico que deben seguirse. El segundo informe quimestral determina resultados de aprobación o reprobación.
--}}
@if(!$showDiscipline)
@endif
CURRÍCULO DEL PAI
EVALUACIÓN SUMATIVA (PAI)
Materia | A | B | C | D |
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ARTES | Conocimiento y comprensión | Desarrollo de habilidades | Pensamiento creativo | Respuesta |
CIENCIAS | Conocimiento y comprensión | Indagación y diseño | Procesamiento y evaluación | Reflexión sobre el impacto de la ciencia |
DESIGN | Indagación y análisis | Desarrollo de ideas | Creación de la solución | Evaluación |
INDIVIDUOS Y SOCIEDADES | Conocimiento y comprensión | Investigación | Comunicación | Pensamiento crítico |
ADQUISICIÓN DE LENGUAS | Comprensión de textos orales y visuales | Comprensión de textos escritos y visuales | Respuesta a textos orales, escritos y visuales | Uso de la lengua oral y escrita |
LENGUA Y LITERATURA | Análisis | Organización | Producción de textos | Uso de la lengua |
MATEMÁTICAS | Conocimiento y comprensión | Investigación de patrones | Comunicación | Aplicación de las matemáticas en contextos de la vida real |
PHYSICAL EDUCATION | Conocimiento y comprensión | Planificación del rendimiento | Aplicación y ejecución | Reflexión y mejora del rendimiento |